agosto 14, 2022

Pfizer incrementará de 50 mil a 86 mil la primera entrega de vacunas a Ecuador

Pfizer incrementará de 50.000 a 86.000 dosis la primera entrega a Ecuador de su vacuna contra el coronavirus, prevista para la próxima semana, informó el miércoles el presidente del país, Lenín Moreno.

“La primera entrega iba a ser de 50.000 dosis. Pues bien, va a ser de 86.000 dosis. Una buena noticia”, expresó el mandatario en una declaración divulgada por radio y televisión.

Moreno aseguró que les pidió a representantes de Pfizer un mayor número de vacunas en esa primera entrega y que “accedieron a hacerlo”.

El gobierno ecuatoriano había anunciado previamente que el ensayo desarrollado por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech llegaría a partir del 18 de enero al país.

El país aprobó la vacuna para su uso hace un mes y desea aplicarla primero a trabajadores de la salud y personas de centros geriátricos.

Ecuador, uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica, señaló que luego llegarán otras dos millones de dosis para extender la vacunación a otros sectores como militares y policías.

Ecuador será la segunda nación sudamericana que utiliza la vacuna de Pfizer después de Chile, según el secretario de gabinete, Juan Sebastián Roldán.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo a su vez que su “compromiso es que lleguen 18 millones de dosis al Ecuador (…) durante todo este año”.

El país, con 17,4 millones de habitantes, registra más de 224.000 casos y 14.200 muertes por coronavirus.

El pasado martes, Ecuador reportó tres nuevos casos de la variante británica del coronavirus, con lo que suman cuatro contagiados con esa cepa, según el Instituto de Microbiología de la privada Universidad San Francisco de Quito (USFQ), encargada de la investigación.

El centro recibió seis muestras de familiares del primer paciente en el que se detectó la nueva cepa de SARS-CoV-2, de las cuales “tres tuvieron el material suficiente como para poder secuenciar y esas tres tienen la variante que circula en Reino Unido”, dijo Verónica Barragán, investigadora de la USFQ, al canal Ecuavisa.

Los contagiados también viven en la costera provincia de Los Ríos (sur), donde se detectó el primer caso de la variante británica en Ecuador, en un ciudadano de 50 años que llegó al país desde Londres.

La edad de los pacientes va desde los 28 a los 58 años.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *