septiembre 24, 2021

Plan Progreso del Miviot beneficia a 58 familias en pobreza

El Programa de Gradualidad Residencial Social, denominado Plan Progreso, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a nivel nacional, avanza con 37 soluciones de viviendas terminadas y 21 se encuentran en ejecución, con el sistema constructivo de paredes estructurales y de cerramiento con aislante termo acústico integrado.

Un informe mensual de la Dirección de Mejoramiento Habitacional indica que en estos momentos se encuentran en la etapa de recibo de materiales para la construcción de 200 viviendas con el sistema constructivo Fast-Tec (Isopanel y Termopanel), las cuales serán construidas en diferentes puntos de la geografía nacional y especialmente donde existan familias que carecen de un techo seguro.

Una de las empresas a las que se les adjudicó la edificación de estas soluciones habitacionales fue a Construcciones y Remodelaciones Eurox, S.A., que proveerá el kit del nuevo sistema constructivo liviano.

Este programa está dirigido a la construcción de casas de crecimiento progresivo, donde el Miviot entregará los beneficios sociales y la familia tiene la opción de ampliar o construir una actividad de emprendimiento que consistirá en el desarrollo de pequeños negocios bajo la orientación, capacitación y aporte económico por parte de las autoridades gubernamentales.

El titular de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, indicó que lo que se quiere es crear familias que sobresalgan por sus propios medios, creando su propio negocio para que los haga autosostenibles.

Además, destacó que este es un modelo constructivo más económico para atender la necesidad de vivienda social con dignidad y que las familias puedan tener una residencia confortable y mejorar su calidad de vida.

Paredes sostuvo que recientemente se establecieron a través de la Resolución 654 de 1 de septiembre de 2021 los parámetros y requisitos para el Plan Progreso, que busca captar a más beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *