octubre 9, 2021

Planta potabilizadora Federico Guardia Conte opera al 100%

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte opera al 100% tras finalizar los trabajos de reparación de una línea de 60” en la Cinta Norteña y se continúa con la fase final de la interconexión de la línea de 66″ a 18″ en Chilibre con sus 3 válvulas de control.

El servicio se restablecerá paulatinamente en sectores bajos del área metropolitana mientras que, en los puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá, San Miguelito y el sector Este de la capital la recuperación del sistema de distribución tomará más tiempo. Personal técnico realiza operativo de apertura de hidrantes para la limpieza de líneas y que el servicio llegue lo antes posible a las áreas afectadas.

El IDAAN continúa con acciones de contingencia para abastecer a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud de la capital, Tocumen, San Miguelito y Chilibre a través de camiones cisternas hasta que el sistema se restablezca.

El IDAAN ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten durante el desarrollo de estos trabajos y recomienda hacer buen uso del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *