agosto 17, 2021

PNCI pone a disposición de los industriales nueva herramienta tecnológica

Contribuyendo al fortalecimiento del sector y como parte del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) puso al servicio de los industriales una nueva plataforma digital, que cuenta con múltiples herramientas, entre ellas un innovador sistema de indicadores y un mapa con las ubicaciones de las empresas participantes en el proyecto Agroindustria Competitiva.

El contar con indicadores de buena calidad para coadyuvar a que las organizaciones y actores que operan en este sector puedan apoyarse para la medición del desempeño, les permitirá la identificación de ventanas de oportunidad, ventajas competitivas, debilidades y retos. Es decir, establecer y mejorar los niveles de aprendizaje empresarial, indicó al respecto Francisco Mola, director nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI.

El rol del PNCI es planificar, coordinar y ejecutar, por lo cual la plataforma ofrece información de más de 200 empresas divididas por ubicación y rubro, ayuda a conocer las alianzas con los principales gremios del país, organismos internacionales e instituciones públicas y privadas. Asimismo, brinda orientación legal y da la opción para subscribirse, a fin de que los usuarios puedan recibir artículos que describen los logros adquiridos y la importancia del sector industrial.

Exhortamos a nuestros industriales a ingresar a https://pnci.mici.gob.pa/home, y hacer uso de estos datos que aportarán al buen desempeño de sus empresas, acotó Mola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *