enero 28, 2023

Población se beneficia con la atención del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, por 48 años

Hoy, el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social, en David, cumple 48 años al servicio de la comunidad.

Es el hospital más grande e importante que tiene esta institución en el interior del país. Con su recién inaugurado Centro Hospitalario Especializado, junto a sus 2038 colaboradores en el área de salud y administrativos, continúa ofreciendo la atención médica en el área hospitalaria, quirúrgica y consulta externa, y tiene el más grande y moderno servicio de urgencias del país.

El Dr. Rolando Caballero, director médico, confirmó que los servicios médicos se ofrecen en 29 especialidades, apoyados por laboratorio, farmacia y radiología médica, para atender a los pacientes que llegan procedentes de Chiriquí, Bocas del Toro, parte de Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

Abrió sus puertas a la comunidad panameña el 16 de diciembre de 1974, hoy sigue siendo un hospital docente, formador de médicos; también se realizan cirugías de alta complejidad con un personal entrenado y, ahora, se prepara para, en el 2023, reabrir las cirugías de corazón abierto.

Las autoridades médicas y administrativas del HDr.RHL felicitan al personal de salud y administrativo por estos 48 años al servicio de la comunidad chiricana.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *