agosto 9, 2021

Ponen en práctica plataforma de Gestión de Riesgo de Desastres

Con el propósito de salvaguardar la vida de unos 75 mil habitantes de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) realizó un ejercicio práctico bajo la plataforma Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres.

Esta actividad busca capacitar y fortalecer la articulación interinstitucional para prevenir, reducir y apoyar en la recuperación frente a eventos adversos, emergencias y desastres.

Durante este ejercicio sobre protección civil se puso en práctica la articulación entre las instituciones, comunicación, línea de acción, conocimientos y buenas prácticas ejercidas por la comunidad.

SINAPROC que encabezó esta iniciativa logró analizar, tomar las acciones preventivas, reductivas y poner en marcha los correctivos necesarias ante la emergencia.

Participaron los gobiernos locales, Policía Nacional, representantes de corregimientos, Cruz Roja, Bomberos, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), sociedad civil y el SINAPROC.

La Plataforma Municipal de Gestión Integral de Riesgos de Desastres adquirió experiencias basadas en los efectos colaterales de los huracanes ETA e IOTA en Tierras Altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *