mayo 14, 2021

Por la seguridad de todos, dentro y fuera del Metro usa tu pantalla facial

Reafirmando el compromiso por la seguridad de todos nuestros usuarios, el Metro de Panamá, S.A. informa que, a partir de este lunes 17 de mayo, la utilización de las pantallas o protectores faciales será de uso obligatorio para poder ingresar al sistema.
Esta medida se adopta siguiendo las nuevas disposiciones establecidas por las autoridades de Salud, en la que el uso de pantallas faciales es obligatorio al viajar en transporte público.

Es importante resaltar que, en el artículo 4 Decreto Ejecutivo N.° 628 de 20 de octubre de 2020, que modifica el artículo 6 del Decreto Ejecutivo N.° 261 de 4 de abril de 2014, Reglamento de Viajeros del Metro; señala en el numeral 9 que todos los viajeros del Metro, estarán sujetos a las siguientes obligaciones:
“Cumplir con las medidas y recomendaciones que establezca el Estado, a través de sus autoridades nacionales, municipales y locales, por emergencia sanitaria o de cualquier otra naturaleza”.

Personal operativo, al igual que Unidades Policiales del Metro (UPM) estarán vigilantes para el cumplimiento de esta medida.
El uso de pantalla facial no sustituye la mascarilla (de uso obligatorio a partir de junio de 2020), ya que son una barrera complementaria contra el virus. Es importante que los usuarios comprendan que todos deben usar mascarilla y pantalla facial al viajar en el sistema, porque los protege en más del 90% del riesgo de contagio de Covid-19.

Durante esta semana hemos realizado una fase de docencia con los usuarios. Los operadores y el personal de Metrocultura han distribuido pantallas faciales a nuestros viajeros en las estaciones, preparándolos para su uso obligatorio.

El uso de las pantallas faciales, mascarilla, gel alcoholado y el viaje en silencio, son acciones que se vienen tomando para disminuir el riesgo al contagio del Covid-19, por lo que se pide a los usuarios no bajar la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *