Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Por un país más justo y menos corrupto

Con el fin de colaborar con actividades tendientes a incentivar la transparencia en la gestión pública y privada, combatir la corrupción y colaborar con el mejoramiento del sistema de la administración de justicia, fue creada la Fundación “Panamá Primer Mundo”.

Quienes dirigen esta organización promueven la adopción de la responsabilidad y compromiso ciudadano, con el propósito de desarrollar un patrón de comportamiento moralmente aceptable para que las personas sean capaces de evitar la comisión de actos inmorales, de corrupción e ilícitos.

“Nuestros principios están basados en el respeto a la ley, aplicando la justicia en todos los ámbitos de interacción de la sociedad, para el beneficio colectivo, evitando la impunidad y, a la vez, que cada individuo sea parte integral de la sociedad, como un conglomerado de conducta ejemplar”, manifestó la presidenta de esta fundación, Geraldine Emiliani.

La Fundación Panamá Primer Mundo tiene como objetivo, incentivar la transparencia en la gestión pública y privada, combatir la corrupción que afecte a la salud de la población y a las arcas del estado panameño, investigando, y presentando denuncias y dándole seguimiento.

“En este momento de emergencia debemos estar vigilantes de las decisiones que se toman en la administración pública. Los manejos estatales, las compras públicas y demás, deben estar fiscalizados por el ojo crítico de un pueblo que proteja su erario”, señaló Rolando Martinelli, uno de los miembros fundadores de Panamá Primer Mundo.

Un tema que inquieta en la actualidad es la dínámica con la que se manejan instituciones que están en la primera línea del combate a esta pandemia, como en el caso de la Caja del Seguro Social. “Por ejemplo, el futuro de esta institución nos preocupa, porque estamos poniendo en juego la salud y los beneficios de miles de asegurados”, detalló Geraldine Emiliani.

La Fundación que nació en 2019, reactivó recientemente su labor fiscalizadora, y a la vez invita a otros ciudadanos que deseen integrarse a este esfuerzo, a acercarse a la institución e inscribirse para formar parte de esta iniciativa proveniente de una sociedad civil que está cansada de tolerar los actos lesivos al patrimonio de su país.

 

 

 

 

Please follow and like us: