Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Porque las grandes historias son necesarias contarlas… ”Isabel”, muy pronto por STAR HD

En Castilla hubo una mujer con el atrevimiento de querer gobernar donde antes sólo lo habían hecho hombres, su nombre era ‘Isabel’… Esta es la historia de una mujer que consiguió ser reina con apenas 20 años, que nunca imaginó lo difícil que sería.

En esta icónica serie de Televisión Española se conoce a la niña y princesa rebelde, con quien nos enamoraremos, para ser testigos de su boda y de su coronación, además de celebrar sus conquistas y sufrir sus derrotas.

El próximo 31 de enero la ficción inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla llega a la pantalla de STAR HD. Una mujer arrebatada de los brazos de su madre y obligada a vivir con su hermanastro, el Rey Enrique IV, consiguió imponer su voluntad y llegar a ser reina de Castilla y Aragón. “Isabel”, como fue llamada Isabel la Católica.

“Lo más apasionante de la historia es lo que nunca te han contado… Todos conocen a la Reina muy pocos a ‘Isabel’.”

Los 13 episodios de la primera temporada abarcan el periodo desde su infancia hasta su proclamación como reina pasando por las guerras civiles por el trono de Castilla y su matrimonio con Fernando de Aragón. Se muestra cómo una joven destinada a ser solo una buena esposa pero acabó convirtiéndose en la Reina Isabel.

En su segunda temporada, la ficción relata la conquista de Granada en 1492 e incluye tramas inspiradas de la Guerra de Sucesión Castellana, la implantación de la Inquisición, la expulsión de los judíos de España y los primeros pasos del viaje de Cristóbal Colón a lo que sería más adelante América.

La tercera temporada cubre los últimos años del reinado de Isabel y Fernando (1492-1504), bajo la amenaza del desmembramiento de su proyecto. Abarca entonces la expedición de Colón y la sucesión de desgracias de los monarcas, para concluir con la muerte de la reina a los 53 años.

Pero, más allá de los hechos históricos, la serie narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. De una mujer, con sus defectos y virtudes, que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres que no tardaría en afrontar retos que nadie podría imaginar.

Please follow and like us: