Hospitales Públicos en la óptica de la población
En los últimos días diferentes hospitales del país han estado en el ojo de la tormenta en las diferentes redes sociales por situaciones que tienen que ver con el trabajo que realiza su personal El Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) confirmó que la joven nicaragüense que denunció la retención de su bebé finalmente pudo llevárselo a casa. La entrega se realizó después de que la madre presentara los documentos que certifican su identidad. El director médico del HSMA, Rafael De Gracia, explicó que el hospital no podía entregar al bebé sin la identificación oficial de la madre, ya que esto es parte de un protocolo de seguridad para proteger al menor y evitar problemas legales. El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, y el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, respaldaron esta postura, aclarando que la ley exige verificar la identidad de la madre antes de la entrega del recién nacido. La madre, que había dado a luz a un niño sano la semana pasada, permaneció con acceso al área neonatal para amamantar a su hijo mientras se resolvía la situación. Una vez que la embajada de Nicaragua emitió la documentación necesaria, el hospital procedió a darle el alta a la madre y al bebé.