Panamá ha dado un paso significativo en la salud pública con la aprobación del Plan Estratégico Nacional para la Eliminación de Enfermedades Transmisibles y Condiciones Relacionadas para el periodo 2025-2032. Este plan, elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA), busca la erradicación progresiva de enfermedades transmisibles que representan un problema de salud pública en el país. El Ministerio de Salud será el organismo rector, encargado de la coordinación, supervisión, monitoreo y evaluación de la ejecución del Plan. Esta labor se realizará en estrecha colaboración con diversas entidades del sector público, privado, organismos internacionales, la sociedad civil y el sector académico.
Please follow and like us:

