Este lunes 5 de mayo se conmemoran el 111 aniversario de lo que se denominó el incendio del polvorín. En la madrugada del martes 5 de mayo de 1914, la ciudad de Panamá se vio sacudida por un devastador incendio seguido de una potente explosión en el edificio de mampostería conocido como El Polvorín. Este depósito, ubicado junto a lo que hoy es el Hospital Santa Fe, almacenaba material explosivo y municiones pertenecientes tanto al gobierno panameño como a empresas privadas de la época. Cuando los primeros bomberos llegaron al lugar, el fuego ya había consumido gran parte de la estructura. Sin embargo, la situación se tornó trágica con una violenta explosión que dejó un cráter en la tierra y segó la vida de seis valientes bomberos panameños, además de herir a otros diez.
Se cumplen 111 años de la tragedia de El Polvorín

Please follow and like us:
