La situación de la recolección de basura en San Miguelito ha alcanzado un punto crítico en este inicio de enero de 2026, marcando un cambio histórico en la administración del servicio. 1. El fin de la era Revisalud Tras 25 años de concesión, el contrato con la empresa Revisalud finaliza oficialmente hoy, 18 de enero de 2026.3 La salida de la empresa se da en medio de fuertes críticas por deficiencias operativas y una declaratoria de emergencia sanitaria debido a la acumulación de basura en los corregimientos más poblados. 2. Intervención del Gobierno Central (AAUD)4 Ante la crisis, el Consejo de Gabinete autorizó a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) para asumir el control de la recolección de forma definitiva.5 • Acciones inmediatas: Desde el 17 de enero, la AAUD comenzó a instalar 50 nuevas cajas tipo «roll-on roll-off» en puntos críticos (como Mano de Piedra) para reemplazar los contenedores de la empresa saliente. • Plan de Acción: Se espera que este lunes se anuncien los nuevos horarios oficiales de recolección para todo el distrito.
Semana crucial en recolección de la basura en San Miguelito

Please follow and like us:
