Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Portugal e Irán arrollan en su debut mundialista y Panamá y Venezuela sufren goleadas

Las selecciones de Portugal e Irán, favoritas para levantar el título mundial de futsal, comenzaron su andadura en el Mundial de Uzbekistán con contundentes victorias ante Panamá y Venezuela, respectivamente.

La vigente campeona, Portugal, no dio opción a Panamá en su debut del Grupo E, goleando por 10-1. Los lusos, liderados por Jorge Braz, demostraron una superioridad abismal desde el inicio, con un juego rápido y efectivo. André y Afonso fueron los grandes protagonistas del primer tiempo, pero la apertura del marcador fue propia, con un autogol de Jaime Penolaza.

En la segunda mitad, Portugal mantuvo el ritmo y amplió su ventaja con goles de André, Pany y Afonso Maquensi, quien anotó de penalti el único tanto panameño.

Por su parte, Irán, campeona de Asia, también goleó a Venezuela por 7-1 en el Grupo F. Salar Aghapour, Mahdi Karimi y Behrooz Azimi destacaron en el conjunto asiático, con dos goles cada uno. Amirhossein Davoudi completó la goleada.

A pesar del gol de Milton Francia, Venezuela no pudo hacer frente a la superioridad iraní, que se mostró muy sólida en defensa y letal en ataque.

Mientras tanto, la detención de dos españoles en Venezuela ha generado preocupación en España. Antonio Ledezma, político venezolano, ha calificado a los detenidos como «nuevos perseguidos», mientras que EH Bildu ha pedido que se respete sus derechos. El Ministerio de Exteriores español ha asegurado que el Consulado está en contacto con los familiares de los detenidos.

Please follow and like us: