febrero 4, 2023

Preparan a centros educativos con insumos de bioseguridad para el regreso a clases 

Un total de 2,384 centros educativos serán beneficiados con el proyecto de Insumos de Bioseguridad para centros educativos, que lleva a cabo el Ministerio de Educación a través del programa ‘Mejorando la Calidad del Sector Educativo’, que se realiza mediante gestión de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El programa consiste en la dotación de insumos de limpieza y bioseguridad para la prevención de Covid-19, en el proceso de regreso a clases para el nuevo año lectivo en escuelas cuya matrícula es inferior a 250 estudiantes, lo que impacta positivamente a una población de 191,965 alumnos. 

Este proyecto se desarrolla mediante los gobiernos locales, en coordinación con los representantes legales de los municipios de todo el territorio nacional. 

A la fecha, se ha realizado el 77% de avance en las transferencias de fondos a 57 municipios que brindarán el apoyo a los planteles escolares ubicados en sus distritos, expresó Carmen Aparicio, directora Nacional de Educación Ambiental. 

Se han realizado seis entregas a centros educativos por parte de los municipios, entre los que están Pinogana (provincia de Darién), Los Santos (Los Santos), Boquerón, David, Renacimiento y Remedios (Chiriquí). 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *