julio 23, 2024

Presentan avances finales del proyecto Ciudad Esperanza

Una reunión de trabajo para conocer los avances del proyecto habitacional Ciudad Esperanza, ubicado en distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, sostuvo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, con el embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang y representantes de la empresa China Construction American.

En este residencial, que tiene un avance  de 93%, la obra en gris, según los representantes de la empresa constructora, está prácticamente terminada y el único tema pendiente es la conexión para el tanque de agua de 400 mil galones, que garantizará el vital líquido a las personas.

También explicaron a las autoridades presentes que tres cuadrillas de la compañía se encuentran trabajando en los acabados, colocación de ventanas, mallas, electricidad, pintura, mocheta, entre otros.

“Ya estamos en la recta final. Tengo que reconocer que este proyecto se ha llevado con buenos acabados y con una mística aceptable, a pesar de las dificultades que en el camino se han presentado”, manifestó el titular de Vivienda.

Paredes declaró que están en la última parte de la entrega, porque «queremos conceder este proyecto a la comunidad, que ha esperado por varios años tener una casa propia segura y confortable».

Por su parte, el embajador destacó que es una obra construida por una compañía china que lleva muchos años trabajando en Panamá y aseguró que la política de su país es trabajar en los mejores términos de igualdad y transparencia.

Igualmente, ambas autoridades recorrieron varias instalaciones de la obra como los edificios que están en últimos acabados, las instalaciones de la extensión de la Universidad de Panamá, el área destinada para entidades públicas e hizo las gestiones para otorgar un área de recreación a la Policía Nacional, la cual sería utilizada para actividades con los residentes.

Ciudad Esperanza consta de 68 edificios que corresponden a 2 mil 250 apartamentos, además cuenta con canchas de baloncesto, fútbol, bola suave, parques vecinales e infantiles, locales comerciales y planta de tratamiento.

Se programa para los próximos meses la entrega de seis edificios, compuestos por 190 apartamentos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *