enero 26, 2023

Presentan denuncia administrativa en la Antai contra Defensoría del Pueblo

Irregularidades administrativas, corrupción y nepotismo fueron presentadas esta tarde ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información en contra de la administración del actual defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González por parte de un grupo anónimo de funcionarios de esa institución.

En la denuncia se menciona el nombre de una joven, familiar muy cercana de la Directora de Unidades Especializadas que comparten el mismo apellido y el inicio del número de cedulas.

Además, denunciaron hostigamiento y acoso laboral por dos funcionarios que llaman a sus compañeros “indios malditos”

También dicen que les parece sospechoso que las oficinas de la Defensoría ubicadas en la Plaza Ágora se trasladaron a las nuevas en la vía España toda vez que la jefa de servicios generales gestiono la mudanza y trabajo anteriormente en la empresa que es propietaria donde funciona la nueva sede.

Se quejan de que los mismos funcionarios de la Defensoría se dedicaron al traslado cuando debieron contratar una empresa sobre esos menesteres y los que se negaban los “premiaban con la destitución”.

Manifiestan además que existe una contención del gasto y un funcionario es premiado con estos emolumentos, el cual se ausenta de manera constante a su puesto de trabajo.

La nota que fue presentada este mediodía dice además que el defensor del Pueblo obligo al departamento de compras a laborar un sábado para hacer un viaje para él en primera clase, cuando existe una contención del gasto.

Otra queja es que actualmente se esta gestionando la compra de una unidad móvil que será transformada en ambulancia so pretexto para que sea utilizada “por el pueblo” y dicen que se esta trabajando con el suegro de un alto funcionario que tiene una empresa que realiza este tipo de trabajos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *