agosto 17, 2021

Presentan esquema de ordenamiento territorial para Centro Logístico Integral de Paso Canoas

La Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) presentó el esquema del ordenamiento territorial para el Centro Logístico Integral de Paso Canoas.

 Dalys Guevara, directora de Ordenamiento Territorial, explicó que el proyecto, que construirá la Dirección General de Aduanas en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, pertenece a esta entidad, sin embargo, el Miviot maneja toda la parte relacionada al uso de suelo, viabilidad y zonificación, para la efectividad y desarrollo de la obra.

 Indicó que dándole el valor y la importancia que tiene el proyecto dentro del engranaje, se presentó la propuesta conceptual a la comunidad, el director regional de Aduanas en Chiriquí, Jaime Quintero y a los representantes Irvin Saavedra y Antolín Beitía, de los corregimientos de Aserrío y San Isidro, respectivamente.

 “La ley nos indica que todo proyecto mayor de 10 hectáreas requiere de un esquema de ordenamiento territorial y en este caso 11 hectáreas requieren una propuesta conceptual sobre el uso de suelo, vialidad y zonificación del área a desarrollar”, afirmó Guevara.

 La directora recordó que todo proyecto del Estado necesita de la participación ciudadana en la que se presenta el esquema conceptual, por lo que se está cumpliendo con este paso.

 Agregó que posteriormente el Miviot, a través del ministro Rogelio Paredes y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, emiten una resolución dando la aprobación del esquema de ordenamiento territorial para que la Dirección General de Aduanas avance con el proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *