noviembre 27, 2021

Presidente beneficia a 253 familias con soluciones habitacionales y asignaciones de lotes en San Miguelito

Un total de 253 familias del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, fueron beneficiadas con cuatro viviendas nuevas, seis mejoras habitacionales y 243 asignaciones provisionales de lotes por parte del Gobierno Nacional.

En un acto protocolar en el distrito, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, entregaron las soluciones habitacionales para favorecer a una población aproximada de mil 117 personas, entre adultos mayores, adultos y niños, que desde hoy podrán gozar de un ambiente cómodo, saludable y con la tranquilidad de contar con un lote para su familia.

Las casas nuevas y los remozamientos de residencias, a cargo de cuadrillas del Miviot, favorecen a familias de bajos recursos económicos, residentes en los corregimientos de Arnulfo Arias, Belisario Porras, Omar Torrijos, Belisario Frías, José Domingo Espinar y Mateo Iturralde, que habitaban en condiciones deplorables en casas improvisadas y en estructuras deterioradas.

Las soluciones habitacionales, de 40.96 metros cuadrados, constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería, mientras que en las mejoras se acondicionaron las casas que estaban en malas condiciones con el objetivo de brindarle un lugar más confortable y seguro a las personas.

Igualmente, las asignaciones provisionales de lotes son una respuesta social a los habitantes de la comunidad informal de El Futuro, ubicada en Arnulfo Arias, que por más de tres décadas fue olvidada y este gobierno, a través del personal del Miviot, le realizó la actualización de los expedientes, dando lugar a una primera entrega de 243 certificados formales para su debida facturación ante el Banco Hipotecario Nacional.

La comunidad de El Futuro consta de un globo de terreno donde están asentadas en total 715 familias que son atendidas por la institución, de las cuales en esta ocasión 243 reciben respuestas para su legalización.

En la actividad protocolar, de manera simbólica, se hizo entrega de cuatro certificados de viviendas completas, cinco certificados de mejoras habitacionales y 11 certificados de asignaciones provisionales de lotes listos para facturar a las familias de este distrito.

Durante la entrega de los certificados participaron la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, el alcalde de San Miguelito, Héctor  Valdés Carrasquilla y diputados del circuito 8-6.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *