septiembre 25, 2021

Presidente Cortizo Cohen entrega 8 soluciones habitacionales en Los Santos

Ocho familias, conformadas por más de 40 personas, localizadas en la provincia de Los Santos, recibieron soluciones habitacionales confortables, dentro de una gira de trabajo encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Los beneficiarios, que viven en pobreza extrema, limitaciones y precariedades, fueron impactados con viviendas del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), unidades básicas y trabajos de rehabilitaciones de sus casas, para una mejor calidad de vida.

Cortizo Cohen, acompañado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se trasladó hasta el corregimiento de La Tiza, en el distrito de Las Tablas, para entregar una casa nueva a Ariel Barrios, de 49 años y su hermano Elías Barrios, tres años mayor que él, pero con una discapacidad.

Elías presenta una condición de salud relacionada con la columna y se encuentra en tratamiento médico, por lo que ahora podrá disfrutar de una solución del Plan Progreso, de 50.20 metros cuadrados, con dos recámaras y con un espacio techado para una futura habitación, sala-comedor, lavandería, cocina y baño con adecuaciones para una persona con discapacidad.

El hogar, ubicado específicamente en barriada San Francisco, fue amoblado a través de un trabajo interinstitucional por medio del Plan Transformando Vidas.

“Estamos complacidos de servirles y poder ayudarlos. Esta vivienda permitirá que tengan un mejor bienestar, así dejan atrás esa casa improvisada construida de paredes de quincha en mal estado”, dijo el presidente.

Los hermanos necesitaban ayuda urgente debido a que han ocurrido desprendimientos en los revestimientos de la fachada de la residencia que a su vez han causado otros desplomes, además solo dependen de los 120 balboas mensuales que recibe el cuadragenario como jornalero.

En un acto protocolar, el mandatario, junto al ministro Paredes, entregaron siete certificados de beneficios sociales, entre ellos con ayuda para Xiomara Vergara, de 58 años, en el corregimiento de La Laja, en Las Tablas, donde se impactan además su hija de 34 años y su nieto adolescente.

La mejora habitacional contempló una recámara, cocina y un baño especial para personas con discapacidad, debido a que la trigenaria sufre de epilepsia y Síndrome de Down.

Igualmente se favorecieron con dos viviendas del Plan Progreso: las familias de Edith Frías, de 39 años y sus dos hijos, en el corregimiento de Llano de Piedra, en el distrito de Macaracas; y Ana Alonso, de 22 años y su cónyuge de 25 años, en el corregimiento de La Espigadilla, en el distrito de Los Santos.

Las últimas unidades básicas, 41.28 metros cuadrados, las obtuvieron las familias de Noris Nieto Vargas, de 54 años y sus tres hijos, en el corregimiento y distrito de Tonosí; Cristina Muñoz, de 78 años y su nieta, en el corregimiento de Bajo de Güera, en Macaracas; y en Los Santos, en el corregimiento de Sabana Grande, María Delgado, de 53 años y cinco hijos, de estos los tres adultos están desempleados, y Roberto Bovadilla, de 76 años y su hermana de 59 años, en el corregimiento de La Espigadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *