agosto 13, 2021

Presidente Cortizo Cohen entrega nuevos hogares a familias herreranas

Siete familias de la provincia de Herrera, que habitaban en vulnerabilidad y donde hay miembros con discapacidad y enfermedades crónicas, recibieron este viernes sus nuevos hogares cómodo, confortables y seguros, por parte del gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 Las soluciones habitacionales, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), benefician a 35 personas, entre las que están adultos, adultos mayores y niños de extrema pobreza de los distritos de Los Pozos, Santa María, Ocú, Parita y Chitré.

En una gira por la región azuerense, el presidente Cortizo Cohen y la viceministra Daniela Martínez López entregaron personalmente en el corregimiento de Chupampa, en Santa María, la nueva residencia a Miguel Miranda, de 45 años, quien vive junto a su esposa Mariela Santos, de 30 años, sus cuatro hijos de uno a 8 años, y su hijastro Luis Santos, de 11 años. Este último menor está afectado por una parálisis cerebral infantil, que no le permitió desarrollar los sentidos del habla y la vista.

 

La familia beneficiaria residía en el sector de Calle Abajo con mucho sacrificio y carencias en una vivienda alquilada con pared de bloque, techo de zinc, piso de cemento y usaba una letrina.

 El sustento de la familia proviene de lo que recibe el adulto como empleado en una empresa azucarera y del subsidio del programa Ángel Guardián que recibe su hijastro, por lo que era insuficiente para construir un techo seguro en el terreno que adquirieron con mucho esfuerzo.

La nueva casa, de 44 metros cuadrados, cuenta con dos recámaras, cocina, sala-comedor, área de lavandería, baño higiénico amplio (adecuado para personas con discapacidad) y rampa de acceso con barandal, que mejorará las condiciones de vida de todos los miembros de la familia.

 Para el mayor disfrute de las personas, la vivienda fue equipada con muebles y enseres en un trabajo interinstitucional a través del plan Transformando Vidas.

 En un acto protocolar, las autoridades hicieron entrega de las llaves y certificados de las cuatro viviendas completas restantes que favorecen a las familias de Emiliano Ureña, en el corregimiento de Llano Grande de Ocú; Aura Barrera de El Cedro y Azael Mendoza, en La Arena de Los Pozos y Belys Ybeth Cedeño, en La Arena de Chitré, las cuales en su mayoría residían en casas improvisada de madera y zinc o agregadas a parientes.

 Adicionalmente, se otorgaron certificados de beneficios de remozamientos habitacionales para dos familias: la integrada por la adulta Marleila Marciaga y su joven hijo Ezequiel Alcedo, residente en Pedernal, en el corregimiento de Cabuya, en Parita; y la familia del adulto Bernardo Quintero, su cónyuge Yajaira Vergara y sus tres hijos menores de 7 a 17 años, que vive en Pedernal, en el corregimiento de El Cedro, en Los Pozos.

 El acto contó con la presencia del gobernador Víctor Roca Cuan y el director regional, Reynier Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *