diciembre 1, 2022

Presidente Cortizo Cohen entrega obras por más de B/. 3.7 millones para Bocas del Toro

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inició su Gira de Trabajo Comunitario este viernes con la entrega de la Escuela Dionisia G. de Ayarza en Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, por un monto de B/.2,700,000.00, que beneficiará a 1,362 alumnos.

Cortizo Cohen indicó que se necesita que los estudiantes estén en las escuelas la primera semana de marzo 2022 y afirmó que esta administración recibió 1,103 proyectos de infraestructura con problemas, pero “todas las que podamos rescatar, independientemente de la administración que sea, lo vamos a hacer y lo vamos a concluir”.

El mandatario de la República pidió a los presentes cuidar esta escuela, cuyos trabajos se realizaron durante la pandemia. “Es un compromiso que se adquirió y se está cumpliendo”, remarcó.

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población mayor de 18 años para que se vacune y reciban la dosis de refuerzo si ya tienen seis meses de haberse colocado la segunda dosis.

En este centro educativo se edificaron nueve aulas, cocina, comedor, cancha techada, módulo sanitario con vestidores, biblioteca, cerca perimetral, drenaje pluvial, sistema eléctrico y remodelación general.

Acompañaron al presidente de la República en este acto: Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación; Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura del Meduca; los diputados Benicio Robinson y Abel Beker; la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Stella Stephenson; Leonardo Ellington, alcalde del distrito de Chiriquí Grande; Zunilca Lee, representante de Chiriquí Grande cabecera; Jorge Stephenson, director Regional del Meduca; Elia Zambrano, directora de la escuela y estudiantes.

El gobernante posteriormente se trasladó al proyecto de urbanización en Isla Colón, que consiste en la edificación de 410 casas para familias de escasos recursos de esa área insular.

Esta urbanización, ubicada en la carretera hacia Boca del Drago, en Isla Colón, se construye a través del Plan Progreso con una inversión de $16.2 millones y cuenta con un avance físico de 92.2%.

El mandatario visitó la casa modelo y recibió una explicación del proyecto por parte del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo procedió a inaugurar el remodelado Palacio de la Gobernación de Bocas del Toro, en Isla Colón, con una inversión de B/.1,951,701.00, acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo; y la gobernadora Stephenson.

Este Palacio de Gobierno, inaugurado en 1907, forma parte de una serie de edificios públicos que se construyeron al inicio de la República, con el objetivo de alojar dependencias oficiales y brindar una imagen institucional a la recién nacida nación panameña. Consta de dos plantas cada una de 890 metros cuadrados.

Por tal razón, los trabajos fueron realizados por el Ministerio de Gobierno en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y consistieron en la reparación e impermeabilización de la losa de techo y paredes internas, reemplazo del sistema eléctrico, sistema de agua potable y sanitario, baldosas, restauración de puertas y ventanas de madera, mantenimiento de estructuras de metal en balcones y puertas de acceso, pintura general, adecuación de áreas verdes y el equipamiento de sala de reuniones, despacho de la gobernadora y la oficina de Correos Panamá.

El Palacio de la Gobernación, además de facilitar el acceso a servicios sociales, educativos, salud y de gobernanza a la población, también es visitado por estudiantes con fines culturales e históricos para fomentar el sentido de pertenencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *