febrero 4, 2023

Presidente Cortizo Cohen recibe Plan de Desarrollo Integral de la provincia de Colón

El Plan de Desarrollo Integral de la provincia de Colón, “la ruta estratégica hacia una vida digna” fue entregado en el día de hoy al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, por parte de la comisión tripartita conformada por la empresa privada, dirigentes de la provincia y comisión gubernamental.

El mandatario Cortizo Cohen indicó que este es un esfuerzo de la mesa tripartita que, a través del diálogo respetuoso han llegado a presentar este plan para el desarrollo integral de Colón.

Por su parte, Edgardo Voitier, dirigente de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) reconoció la disposición del Presidente de la República y su administración en lograr este documento de gran valor para esta provincia.

Destacó que “la diferencia de este documento es que está desarrollado de abajo hacia arriba, en donde la población colonense junto al gobierno ha definido la ruta para el desarrollo de esta provincia”.

Resaltó que este documento fue elaborado de manera participativa, “el sector académico, empresarial y social juntos con el gobierno hemos definido la ruta para el desarrollo de nuestra provincia, esto es gobernanza”.

Por su parte el Presidente reiteró que “el mejor ejemplo es el que trae hoy Colón que en su momento dijeron podemos tener diferencias, pero nos vamos a sentar en una mesa”.

El jefe del Ejecutivo agradeció el enorme esfuerzo de los integrantes de esta mesa e hizo un llamado para que otras provincias y comarcas puedan replicar este ejemplo. Añadió que este documento tiene un valor enorme.

“Estoy muy contento de poder recibir este documento que recoge de abajo hacia arriba lo que la provincia de Colón requiere en esta administración y las que vienen”, resaltó el mandatario durante la entrega del plan integral para Colón.

Mientras que, Guillermo Salazar, coordinador de la Comisión Gubernamental para la Atención de la provincia de Colón, indicó que este documento representa la hoja de ruta para la reactivación integral de la provincia colonense.

Señaló que tanto los empresarios, como los dirigentes de la provincia pudieron presentar sus expectativas y de allí se logró estructurar esta visión de largo plazo entre todos los actores.

Destacó que con este plan se busca reducir la pobreza y desigualdad ya que constituye un modelo para otras provincias y así poder avanzar en la dirección correcta y que trasciendan los beneficios del crecimiento y poder mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Maira Luque de Pang, presidenta del Centro de Competitividad de Colón y Región Oriental (CECOMCRO) manifestó también su complacencia por haber logrado este plan.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *