noviembre 27, 2021

Préstamos por un millón 700 mil balboas del Fondhabi

El Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi), otorgó en los dos últimos años préstamos por el monto de un millón 700 mil balboas para el financiamiento de nuevas viviendas de interés social y mejoramiento de casas en el país.

La directora ejecutiva de Fondhabi, Elisa Santos, junto a la asesora Xenia Rodríguez, participan activamente con distintos sectores del cooperativismo a nivel nacional en la promoción y divulgación de los objetivos, aplicación y normas legales que rigen el fondo.

Santos dijo que por instrucciones del titular del Miviot, Rogelio Paredes y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez, se busca la reactivación plena del fondo y coadyuvar en el impulso del sector habitacional en beneficio de los más necesitados.

Informó que durante la presente administración del Miviot en el 2021 se otorgó el préstamo de un millón de balboas a la sociedad Privivienda para la construcción de 25 soluciones habitacionales en el sector de Casas Rosadas.

Otro préstamo de 700 mil balboas se encuentra en el último trámite de aprobación de la junta directiva de Fondhabi para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Gladys B. Ducasa, R.L destinado al sector vivienda en la provincia de Los Santos y otras áreas de Azuero.

Santos aseguró que en la actualidad existen 56 cooperativas inscritas al fondo y a través de IPACOOP se coordinan seminarios y cursos de inducción para explicar los objetivo y beneficios para el sector y disminuir el déficit habitacional del país.

La intención de los administradores del fondo es ofrecer y dar a conocer los objetivos primordiales del programa que es proveer fondos a largo plazo para el financiamiento de nuevas viviendas en los sectores de interés social.

Se provee fondos a instituciones financieras privadas dedicadas al financiamiento hipotecario tales como bancos hipotecarios y cooperativas de ahorro y crédito, las cuales garantizan dichos préstamos.

El 16 de marzo de 2021, luego de siete años inactivo, el ministro Paredes, reactivó el Fondo de Ahorro Habitacional de 13 millones de balboas para prestar a las cooperativas afiliadas para que sus agremiados puedan acceder a préstamos para mejoramiento habitacional.

A través del programa los asociados a las cooperativas pueden pedir préstamos para cambio de techo, repello, piso y otras necesidades. Se benefician agremiados a las cooperativas que no tienen acceso a crédito porque los bancos ponen muchos requisitos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *