julio 11, 2021

Primer Proyecto de Agroindustria Competitiva concluyó exitosamente

Con la participación de 100 micro, pequeñas y medianas empresas, del sector agroindustrial panameño, concluyó de manera exitosa, el primer proyecto Agroindustrias Competitivas, del programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), manifestó Francisco Mola, director nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial.

Destacó que el objetivo del proyecto se cumplió a cabalidad, pues se logró potenciar el desarrollo empresarial a través de cambios importantes gracias a las capacitaciones y asistencias individuales ofrecidas en los temas de inocuidad, producción, administración y finanzas, y marketing.

El balance de resultados reveló que más de una tercera parte de los empleos generados por estas empresas agroindustriales, correspondían a mujeres. Durante el proyecto, empresas de productos elaborados, lograron establecer relaciones comerciales con proveedores dentro del grupo de seleccionadas, lo cual demuestra una vez más que el desarrollo del sector industrial impacta directamente al sector agrícola, agregó Mola.

Dijo que luego de las reuniones con el sector bancario, se priorizó el trabajo con 3 bancos de la localidad que, por sus facilidades crediticias e interés en el Proyecto, recibirán los proyectos de financiamiento que el equipo de asesores calificados, construyen en estos momentos junto a las empresas.

En esta primera convocatoria, 164 oportunidades de mejora fueron detectadas y trabajadas, 78 planes de acción fueron construidos y 40 empresas logran transformaciones inmediatas durante el proceso. A través del acompañamiento que dirigido que brinda el PNCI al crecimiento empresarial, fue posible lograr aumentar índices de competitividad considerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *