mayo 21, 2021

Privados de libertad contribuyen a la reparación de escuelas en Veraguas

La Escuela de Los Balsos en Santiago se convirtió en la punta de lanza para que la mano de obra de las personas privadas de libertad del centro penitenciario de Santiago, contribuyan en reparaciones menores en los planteles educativos de la provincia de Veraguas, informó Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario.

Gutiérrez resaltó que para el Sistema Penitenciario es una satisfacción poder colaborar en la educación del país, así la resocialización.

Mientras que la directora Regional de Educación de Veraguas, Nilka Barsallo, manifestó que los privados de libertad también tienen derecho a esa segunda oportunidad a través de los trabajos que realizan para mejorar sus condiciones de vida. Agregó que estos trabajos se van a replicar en otras escuelas y así de manera interinstitucional lograr cosas positivas.

Para el privado de libertad Jorge Almanza, es un placer contribuir con este trabajo para incentivar a los otros centros penitenciarios. Además, afirmó que en lo personal es para que la sociedad vea que aunque estemos detenidos podemos brindar ayuda a la niñez que es el futuro de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *