noviembre 30, 2021

Privados de libertad cosechan más se 2 mil mazorcas de maíz

Con gran entusiasmo los privados de libertad que participan en el programa de resocialización de agricultura en La Granja 2000, Complejo Penitenciario la Joya, procedieron a cosechar una parcela de maíz luego de tres meses de arduo trabajo.

El privado de libertad Elvis Mendoza, catalogó la oportunidad como una experiencia provechosa, al aprender cosas de la agricultura que no sabía, en este caso el maíz que se sembró a una distancia de un metro entre surcos y 20 centímetros de distancia entre las plantas, una labor que le enseña a utilizar un terreno y sembrar cualquier producto que pueda venir de la tierra. “Agradecidos con el Ministerio de Gobierno, también que participan en este proyecto brindando el apoyo, abriéndonos la puerta a esta clase de actividades”, recalcó.

Maiz

Yenny González, ingeniera del Sistema Penitenciario, indicó que se les explicó todo el proceso a las personas privadas de libertad, el cual inició en septiembre con la preparación del terreno, limpieza manual con machete, luego la fumigación que se hizo, las dosis que se aplican, quema y de allí el proceso de siembra que se dio a través de hilo, con marcación y todo, además que conocieran la cantidad de granos que deben echar por hoyo.

Se cosecharon más de dos mil mazorcas de maíz, que fueron puestas a la venta entre los funcionarios del Ministerio de Gobierno y también, para consumo de la población privada de libertad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *