julio 14, 2024

Proceso de transición del Minsa aborda situación del sistema sanitario

En la Sede del Ministerio de Salud (Minsa), inició formalmente este jueves el proceso de transición entre el ministro de Salud saliente Luis Francisco Sucre Mejía y el titular de la cartera designado Fernando Boyd Galindo abordaron diversos temas de salud en todo el país.

Durante la reunión participaron además el viceministro Manuel Alberto Zambrano Chang y las nuevas autoridades que formarán parte del equipo de trabajo del ministro designado.

El ministro Sucre indicó que se rendirá un informe del trabajo ejecutado en la institución durante esta administración y explicó que paralelamente cada director nacional presentará su gestión y proyectos dentro de su dirección.

“El objetivo es que el Ministerio de Salud no tenga en ningún momento un alto, sino que siga caminado como una maquinaria y que el ministro entrante tenga la información específica, detallada y transparente de cómo se encuentra institución”, señaló Sucre.

Explicó que en pagos quedan más de 300 millones de dólares pendientes; sin embargo, ya se encuentra en proceso en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ser depositado en las próximas semanas en las arcas del Minsa.

Por su parte, Boyd Galindo precisó que el proceso de  transición será evolutivo de tal manera que el cambio de gobierno no afecte la salud de la población panameña.

Ponderó a la vez el sistema de transición el cual permitirá continuar con los proyectos que sean adecuados los cuales serán evaluados y retomados.

Dejó claro que no tendrá ningún problema con continuar los proyectos que ya están en ejecución en el Ministerio de Salud (Minsa).

Mencionó que esta nueva administración contará con nuevos proyectos entre los que resaltó un programa para reforzar la atención de la población diabética y a los pacientes de cáncer. Al mismo tiempo se evaluará el proceso de compra de medicamentos para que lleve una mayor agilización.

El ministro designado Boyd Galindo, puntualizó recalcando que bajo esta administración se instalarán centros de atención oncológica a nivel nacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *