noviembre 28, 2022

Profesores de matemáticas terminan el curso ‘Bootcamp Geogebra 2022’ con apoyo de la Senacyt

 La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología realizó el acto de cierre del curso semipresencial “Bootcamp Geogebra 2022”, los días 5 y 6 de agosto.

Treinta y tres (33) profesores de matemáticas de distintos centros educativos oficiales y particulares del país lograron completar la formación y presentaron sus proyectos finales durante la jornada presencial. Un grupo de docentes egresados del Bootcamp Geogebra 2022 continuará con una segunda fase de formación para convertirse en facilitadores de cursos de Geogebra durante el año escolar 2023.

Geogebra es un software dinámico y de uso libre que integra geometría, álgebra y álgebra computacional para favorecer el aprendizaje de las matemáticas. Actualmente Geogebra lidera del campo de software educativo en el aprendizaje STEM e impulsa la colaboración y creación de contenido por parte de la comunidad docente en distintos países.

La Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, manifestó: “Con esta capacitación buscamos contribuir en el uso de herramientas digitales libres y gratuitas que han mostrado ser efectivas para la enseñanza de matemática y generar oportunidades para que los profesores compartan actividades con los colegas”.

 Las capacitaciones para docentes de matemáticas se desarrollan dentro del marco del Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (Pencyt 2019-2024) de la Senacyt que tiene dentro de sus objetivos estratégicos para el sector educativo “contribuir al logro de una educación inclusiva, pertinente, equitativa y de calidad”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *