noviembre 30, 2021

Programa de reforestación Sembrando Paz se expande a Chitré

Una oportunidad de resocialización a través de la reforestación se abre paso en el centro penitenciario Chitré, con la expansión del programa Sembrando Paz que llega a Herrera para que las personas privadas de libertad aporten a la sociedad y a la vez se rehabiliten aprendiendo técnicas de cultivos de plantones ornamentales, frutales y maderables autóctonos de Panamá.

Jessenia Núñez, directora del Centro, indicó que en mayo pasado se hicieron las primeras incursiones que dieron como resultado que dos meses después, mediante la Fundación Viniste a Mí, se donaran los primeros materiales para arrancar el programa que beneficiará a 10 privados de libertad y ayudará a reforestar la Provincia.

El privado de libertad Enoch Espino calificó de positiva la iniciativa que cataloga como una “oportunidad” no solamente para él, sino también para sus compañeros, con parte del proceso que los ayuda a ese crecimiento que les permitirá ser parte nuevamente de la sociedad.

Mientras que Josué de la Sera de la Fundación Viniste a Mí manifestó que le siguen dando seguimiento a los programas de resocialización y segundas oportunidades, con esta donación que será destinada al uso de un nuevo proyecto de vivero.

Sembrando Paz es un programa que inició en La Joyita y continúa su expansión a otros centros penitenciarios del país, donde los privados de libertad adquieren conocimientos que los ayuda a reinsertarse de manera productiva a la sociedad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *