mayo 13, 2021

Programa social sigue avanzando

Por Garrit Geneteau
ggeneteau@yahoo.es

En el caso del Chorrillo, se está trabajando con un total de 92 edificios, además se incluyen 64 edificios que corresponden a Santa Ana, San Miguel y Barraz

Pese al déficit económico que dejó el gobierno de Juan Carlos Varela, y la aparición mundial de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Laurentino Cortizo sigue cumpliendo con los programas sociales a nivel nacional, con su equipo de trabajo.

Cerca de 1,600 millones de balboa ha sido la inversión que el gobierno ha cumplido en diferentes programas, como Red de Oportunidades, Ángel Guardián y 120 a los 65, entre otros.

En esa visión social se está desarrollando a nivel comunitario el programa recuperando mi barrio, que ha generado en la primera etapa 2,400 empleos, tomando en cuenta prioritariamente a los residentes de los barrios populares.

Este proyecto tiene como fin realizar labores de remozamiento de edificios, que incluye lavado, pintura de paredes, áreas comunes abiertas, impermeabilización, cambio de cubierta de techos, drenajes, entre otros.

En el caso del Chorrillo, se está trabajando con un total de 92 edificios, además se incluyen 64 edificios que corresponden a Santa Ana, San Miguel y Barraza. El ambicioso proyecto barrial se extiende hasta Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, en Bethania, y en la ciudad de Colón, también se desarrollará este importante proyecto.

Este plan de desarrollo representa una simbiosis entre los residentes que participan en el programa y los miembros del equipo de asuntos comunitarios del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), entidad que depende del Ministerio de la Presidencia que coordina estos proyectos comunitarios.

En estos momentos difíciles que vive el país, el gobierno no abandona su gente, por el contrario, sigue desarrollando actividades para beneficiar a la colectividad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *