Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Programas de desinfección en Santiago

En nota dirigida al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el Alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, propone desarrollar una iniciativa denominada “Programa de Desinfección en los hogares de las personas diagnosticadas con Covid-19 en el distrito de Santiago”, que espera contribuya a mejorar la salud en la lucha contra el coronavirus.

El Alcalde Sandoval explicó que el programa es parte de los proyectos que se han estado desarrollado en el municipio dando respuestas solidarias y asistencia a personas y familias afectadas por la pandemia.

“El objetivo de este programa es continuar con la desinfección de las residencias de personas y evitar la propagación del virus Covid-19 a otros miembros de las familias que allí habitan, tomando en cuenta la necesidad de las residencias de bajos recursos y evitar que continúen siendo foco de contagio”, destacó el Alcalde de Santiago.

Indicó que el costo del programa será cubierto en su totalidad por la propia alcaldía y busca reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia en todo el distrito de Santiago.

“Le hemos solicitado al Ministro de Salud su visto bueno para el desarrollo de este programa y contar con el apoyo institucional en el acompañamiento, asesoría y supervisión de las medidas de mitigación y toda la iniciativa que ayude con este plan de trabajo en la lucha contra el  covid-19”, concluyó Samid Sandoval.

Please follow and like us: