agosto 7, 2022

Prohíjan anteproyecto para asegurar política educativa inclusiva

cciones más definidas a una educación incluyente están determinadas en el anteproyecto de Ley 214, que establece políticas educativas inclusivas para los estudiantes con necesidades especiales y dificultades del aprendizaje en todos los centros educativos del país, prohijado en la Asamblea Nacional.
 

La iniciativa presentada por la diputada Kayra Harding, en la Comisión de Educación, sustenta que se requiere de más acciones para garantizar que estos estudiantes reciban los beneficios de las adecuaciones curriculares que debe aplicar el docente para que alcance el desarrollo que se espera del proceso educativo.
 

Dijo que en los últimos 10 años hay un rezago con este tema de aprendizaje a fin de que se le brinde una atención personalizada que incluye un seguimiento, así como la adecuación de las aulas y, por ende, un docente preparado con las últimas tecnologías.
 

También fue prohijado el anteproyecto de Ley 343 para instituir el “Día del Electricista”, el proponente Roberto Ayala indicó que se pretende establecer el 12 de marzo en reconocimiento a esta noble profesión.
 

Esta instancia legislativa  al igual valoró la viabilidad legal de los  anteproyectos de Ley  27, que establece la enseñanza en los centros educativos de las materias de cívica, urbanidad y educación ambiental, presentado por la diputada Zulay Rodríguez; el  327,  que reconoce el Festival Nacional del Tambor y La Pollera de San José y su Patronato; el 304, que declara Patrimonio Cultural el  corregimiento de Las Tablas de la Provincia de Los Santos”, ambas normas presentadas por el diputado Eric Broce.
 

Otros de los anteproyectos prohijados por la Comisión de Educación el 355 que declara Monumento Histórico el puente sobre el Río Changuinola, construido en el año 1908, ubicado en la provincia de Bocas del Toro; y la ley 316 «Que crea el Programa de Educación Digital»presentado por el diputado Gabriel Silva

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *