agosto 14, 2022

Pronto concluirán trabajos a lo largo de la Colectora Matías Hernández

A finales del mes de julio, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP), a través de la empresa contratista Consorcio SAB estará culminando los trabajos de reparaciones en diferentes puntos de la Colectora Matías Hernández.

Durante estos seis meses la empresa contratista del PSP, Consorcio SAB ha ejecutado 4 proyectos de obra civil, de los cuales 3 ya están concluidos, donde el contratista realizó la reparación de infiltraciones de agua que mantenía la colectora, reemplazando 25 metros lineales de tubería sanitaria de la red existente del IDAAN y 15 metros de tubería de 30 pulgadas de PVC y la de 60 pulgadas de Concreto de de la colectora, adicional de brindar protección con bloques protectores y así evitar futuras infiltraciones.

De acuerdo con el Ing. Carlos Singh, gerente de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá (PSP), la colectora Matías Hernández es parte crucial del sistema de alcantarillado ya que recoge las aguas residuales donde son conducidas hasta la Planta de Tratamiento de Juan Díaz. Con el desarrollo de estos cuatro proyectos de reparación y mantenimiento a la colectora se subsanan los constantes desbordes que mantenía la red producto de las diversas obstrucciones”.

Es importante destacar que el PSP ha mantenido una gestión social activa notificando a los comercios y autoridades locales sobre los trabajos que se están ejecutando, para disminuir las posibles afectaciones a los usuarios, trabajos que forman parte del proyecto Servicios de Operación, Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras del Sistema de Alcantarillado, Colectores e Interceptores, Sistema De Bombeo Sanitario y Sistemas de Tratamiento en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Finalmente, el Ing. Carlos Singh reiteró que todos los ciudadanos debemos hacer un buen uso del sistema de alcantarillado para disminuir los desbordes de aguas residuales tanto en las avenidas como en las viviendas; evitando verter aceite de cocina usado, aceite automotriz, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, cabellos, mopas de trapeador, escombros y sedimentos de construcción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *