julio 7, 2022

Pronto familias de El Amanecer y El Anochecer dispondrán de albergues temporales

El proyecto de construcción de los albergues temporales para los sectores El Amanecer y El Anochecer, en el corregimiento de Curundú, alcanzó un avance sustancial de 49.22%, según la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los trabajos para la construcción de los 72 albergues temporales en ambos sectores beneficiarán a humildes familias vulnerables que viven en pobreza y extrema pobreza en Curundú, distrito y provincia de Panamá.

Las autoridades del Miviot efectúan los correspondientes estudios y análisis presupuestarios para aumentar el alcance del proyecto y ofrecer solución a más de 72 familias contempladas en su etapa inicial.

Luego de la entrega de la orden de proceder, la empresa Copasa inició el proyecto para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra y equipo para la construcción de estas soluciones habitacionales o albergues temporales.

Los albergues se construyen en un terreno de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados detrás del albergue La Datsun y cada unidad del albergue donde habitará una familia contará de 37 metros cuadrados y consta de sala-comedor, cocina, dos recámaras y baños comunales.

Al menos 300 familias de El Amanecer y El Anochecer, residen en casas viejas de madera y en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, así como el hacinamiento y la inseguridad.

Las familias por sectores serán reubicadas en los albergues temporales, mientras se realicen los trabajos de construcción de proyectos de viviendas y soluciones habitacionales seguras para los residentes y que mejoren su calidad de vida.

La constructora Copasa obtuvo la licitación pública al presentar una oferta de 1 millón 860 mil balboas.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *