mayo 1, 2021

Proyecto Ciudad Esperanza en Arraiján registra 75% de avance

Con un significativo avance de 75% se realizan los trabajos de construcción del complejo habitacional Ciudad Esperanza, localizado en el sector de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Así lo confirmó el director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira, quien indicó que la empresa contratista ha culminado 23 de las 68 torres del proyecto de 2 mil 250 apartamentos.

Suira manifestó que de las 23 torres construidas, el Miviot ha recibido 22 de ellas y queda una torre pendiente por entregar, otras 28 se encuentran en obra gris y 12 edificios en proceso de construcción dentro de las fases 4 y 5.

A la fecha, la institución ha entregado 685 apartamentos, de los cuales 140 soluciones fueron entregadas a familias donde hay personas con movilidad reducida o con algún grado de discapacidad y adultos mayores.

El complejo de edificios cuenta con 68 torres de dos y tres recámaras de cinco niveles (planta baja y cuatro pisos), además contempla canchas deportivas, parques vecinales, extensión universitaria, subestación policial, centro comercial y oficinas de entidades públicas.

De la última torre No. 36 culminada, ya se han entregado a la fecha 10 apartamentos en diferentes fechas y quedan 20 unidades pendientes de entregar entre ellas seis para personas con discapacidad.

La torre dispone de 30 soluciones habitacionales, distribuidas en planta baja y los cuatro niveles y se ha ido entregando progresivamente a los beneficiarios, previo informe de la Dirección de Desarrollo Social.

El Miviot programa la entrega de más soluciones confortables y seguras dentro del complejo habitacional que mejorará significativamente la calidad de vida de las familias favorecidas de pocos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *