julio 23, 2024

Puesta en marcha de Ramal Línea 2 facilita la movilidad de los viajeros

El día de hoy Metro de Panamá, S.A. (MPSA), en presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y del Director General del Metro, ingeniero Héctor Ortega, dieron apertura formal del Ramal de la Línea 2 que conecta con las Estaciones ITSE y Aeropuerto, dando un paso más en la consecución de los proyectos que desarrolla la empresa.

 

El presidente Cortizo Cohen y el ingeniero Ortega, en compañía de autoridades invitadas, realizaron un recorrido desde la Estación ITSE hasta la Estación Aeropuerto, inaugurando oficialmente el Ramal de la Línea 2.

En el acto de apertura de la obra, el presidente Cortizo Cohen indicó que el Ramal de la Línea 2, con una extensión de 2 kilómetros movilizará a miles de pasajeros al día, incluyendo a estudiantes de las instituciones de los alrededores, INADEH e ITSE, así como a turistas y principalmente beneficia a cerca de 100 mil habitantes de los sectores de Tocumen, Cabuya, La Siesta, Hacienda Santa Fe, en el sector Este de la ciudad.

 

Esta obra,  además del beneficio para los ciudadanos, acerca a los usuarios al Aeropuerto Internacional de Tocumen, potenciando la conectividad del país como una de las mejores de la región, manifestó el presidente Cortizo Cohen.

El mandatario agregó que la puesta en funcionamiento de esta extensión  se traduce en ventajas económicas importantes para el país, generando un nuevo incentivo a la actividad turística y de negocios en general.

 

Por su parte, el ingeniero Ortega explicó que todos los usuarios podrán acceder al Ramal de la Línea 2, a través de la conexión con la Estación Corredor Sur, en esta estación saldrá un tren desde el andén central que indicará  en sus pantallas que se dirige hacia las Estaciones ITSE y Aeropuerto.  Los trenes saldrán del andén central de la Estación Corredor Sur Línea 2 con una frecuencia de 10 minutos.

 

La tarifa actual del Metro se mantiene para quienes se movilicen en las Estaciones ITSE y Aeropuerto; es decir 0.50 centésimos Línea 2 y 0.35 centésimos Línea 1.

“Una de las características especiales de las estaciones de esta obra es que desde nivel calle se sube e ingresa directamente al andén para esperar el tren, por esto los usuarios al bajar en la Estación ITSE deberán hacerlo por el lado izquierdo y al llegar a la Estación Aeropuerto por el derecho”, detalló el ingeniero Ortega.

 

Con el Ramal Línea 2, Panamá se convierte en el primer país de Centroamérica y en una de las pocas ciudades de Suramérica que cuentan con una conexión del sistema Metro, entre el centro de la ciudad y su principal aeropuerto internacional.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *