mayo 26, 2022

Puntos para vacunación e hisopados en la región metropolitana

En la Región Metropolitana de Salud se mantiene la toma de hisopados y la vacunación, tanto en Centros de Salud como en centros comerciales.

Las autoridades sanitarias detallan que de lunes a viernes de 7 de la mañana a 1 de la tarde, en las 19 instalaciones que conforman la región se hace la toma de hisopados, así mismo  se aplica las dosis contra la Covid-19 a las personas de 12 años en adelante.

En los estadios Rod Carew, Emilio Royo y el centro comercial Mega mall los hisopados son de lunes a domingo de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Israel Cedeño director regional metropolitano de Salud explica que “la toma de hisopados es por demanda espontánea, tomando en cuenta la cantidad de médicos que haya hisopando y que por normas de bioseguridad se tiene un límite de personas que podemos atender en un día, para evitar aglomeraciones y exposición al virus, tanto del personal sanitario como a los pacientes”.

Al respecto de la vacunación pediátrica a niños de 5 a 11 años de edad, del jueves 20 al sábado 22 de enero se traslada al circuito 8-10, siendo puntos fijos la Escuela Cirilo A. Martínez en Pedregal, a la Escuela Presidente Valdés en Las Garzas, centro comercial Mega Mall en la 24 de Diciembre responsabilidad de la Región Metropolitana de Salud, mientras que  la  Escuela República de Honduras y Escuela San Martín en la Región de Salud en Panamá Este.

En estos puntos de vacunación pediátrica, la atención será de 7 de  la mañana a 3 de la tarde, por lo que se recomienda a los padres, tutores o responsables de los niños presentar la tarjeta de vacunación, la cédula juvenil, además que vayan desayunados, hidratados y con ropa cómoda.

El Ministerio de Salud recomienda a la población el seguir con las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla, de la pantalla facial en el transporte público, aplicarse gel alcoholado o alcohol, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, además de acudir a los puntos habilitados para la toma de hisopados y la vacunación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *