agosto 25, 2021

Reactivarán construcción de viviendas de interés social por licitación en Panamá Este

Con la revaluación en campo y verificación de información de la lista de beneficiarios, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) reactivará la construcción de viviendas de interés social por licitación que están pendientes en el área este del distrito de Panamá.

Las obras sociales, bajo el contrato No. 53-16, contemplan la edificación de 500 soluciones habitacionales que habían sido adjudicadas por la anterior administración a la empresa Cocige, pero la misma se dio a la quiebra dejando unas 119 casas terminadas y 62 en construcción, que junto a las 319 que están pendientes serán retomadas por la empresa aseguradora Acerta Seguros.

De acuerdo con un informe de inspección, las 62 casas que quedaron en construcción se encuentran en etapa de piso, techo y acabados, las cuales serán culminadas por la nueva compañía.

Mientras tanto, el personal social y técnico de la regional de Las Mañanitas, a través de visitas domiciliarias, trabaja en las revaluaciones de las familias, para verificar, según la lista de beneficiarios, cuales realmente necesitan la ayuda habitacional, si cumplen con todos los requisitos y cual por necesidad ya ha construido su casa.

Marcial Flores, director regional, indicó que las verificaciones se realizan en diferentes sectores de los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, Las Garzas, San Martín y Pedregal.

Las tareas, emprendidas por el equipo social, continuarán hasta cumplir con el grupo de familias que está a la espera de una solución habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *