julio 16, 2021

Realizan homologación para rehabilitación de 13 edificios en Curundú

Siete empresas participaron de manera virtual en la reunión de homologación para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la rehabilitación de 13 edificios de viviendas multifamiliares ubicadas en el sector No.1 Llano Bonito, corregimiento de Curundú, distrito y provincia de Panamá.

Esta comunidad fue seleccionada dentro del proyecto Recuperando Mi Barrio, el cual es ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y que busca cambiar la imagen de los inmuebles y estructuras habitacionales en estas áreas.

El acto público fue dirigido por el director de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira, y la jefa Nacional del departamento de Compras, Jessica García, quienes despejaron las dudas, realizaron correcciones de los proponentes, al igual solicitaron que las preguntas fueran enviadas por correo electrónico, y así poder brindarle una respuesta oportuna.

Entre las empresas que participaron se encuentran Hombres de Blanco Corp.; RC-Contractors, Inc.; Consorcio Indeco; Multiservicios Integrales, S.A.; Copasa; Pinturas Garantizadas, S.A. y Asocsa.

Suira especificó que entre los trabajos que se ejecutarán se encuentran remozamiento, restauración, reparación de paredes, escaleras, cambio de techo, resane, repello de aleros, fisuras, luminarias, limpieza y pintura de los inmuebles con los cuales se beneficiarán aproximadamente unas 340 familias.

Explicó que el acto público No. 2021-0-14-0-08-LV-018362 para la licitación de este proyecto, según el pliego de cargos, está estipulado realizarse el 11 de agosto de 2021 a las 2:00 de la tarde.

“El segundo pliego de cargos para el siguiente acto público que podrían ser de tres a cuatro edificios más en el área de Curundú ya fue subido al portal de Panamá Compra y posteriormente se harán inspecciones para el sector de Villa Lorena, donde se van a rehabilitar 39 edificios”, adelantó Suira.

En las próximas semanas se entregará la orden de proceder para la rehabilitación de edificios en la provincia de Colón, cuyos pliegos de cargos fueron elaborados por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, pero que el Miviot le dará continuidad e incluir a otro grupo de edificios que no han sido revisados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *