mayo 26, 2022

Realizan ubicación y trazabilidad de contagiados y sus contactos en San Miguelito

La Región de Salud de San Miguelito, continúa realizando trazabilidad en los diferentes sectores de cada corregimiento, ya que lo importante es ubicar a quienes son fuente de contagio, tomar las medidas para mantener el aislamiento y romper con la cadena de contagio o transmisión del virus, señaló la directora Regional de Salud, Yaritzel Ríos.

Es importante que cada una de las personas reciba todo el apoyo de las autoridades locales y regionales, empezando por garantizar su alimentación, medicamentos, ayudarlos en sus necesidades básicas, y que puedan realizar su cuarentena de 10 días en casa, para evitar que se siga propagando el virus.

Las autoridades de Salud exhortan a la población y solicita su cooperación para seguir con las medidas de higiene como es el uso correcto de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público de pasajeros, lavado constante de manos, uso de gel alcoholado y guardar el distanciamiento físico.

En tanto, los casos siguen en aumento en la región Panamá Oeste, esto conlleva a realizar actividades con los equipos de Salud que realizan, pruebas rápidas y posteriormente a esto realizan pruebas de tipo PCR con una atención de aproximadamente 200 personas por día, el objetivo es bajar los contagios en la provincia y acortar la distancia para la población sintomática, que ha mantenido un contacto directo con pacientes confirmados como positivos.

Se están realizando hisopados en toda la región y en los puestos fijos, como hisopados exprés que se mantiene en la sede regional y ahora en el distrito de Capira con una atención de un aproximado de 150 personas diarias.

El puesto se instaló con el fin de cubrir las áreas de Capira, Chame y San Carlos para evitar que continúen subiendo los casos y poder alcanzar a las personas que llegan directamente en auto y evitar más contagios, se están realizando 100 pruebas rápidas en horario de 7:00 am a 12:00 pm.

El último reporte epidemiológico del día de hoy presenta un total de 5,684 casos activos siendo el Distrito de Arraiján el más alto con 2,855, La Chorrera 2,345, Capira150, Chame190, San Carlos144.

“Se recomienda el distanciamiento, lavado de manos, guardar cuidado dentro de su burbuja, si empezamos hacer esto empezaran a disminuir los casos” dijo  Guillermo Fernández, jefe de Planificación Regional

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *