septiembre 24, 2021

Recolectan más de mil libras de desechos en playa Puerto Pava de Colón

Unas 1,039 libras de desechos fueron recolectas en playa Puerto Pava en la comunidad de Playa Chiquita, distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón, durante la jornada de limpieza en el marco del Mes de los Océanos, organizada por la sección de Cultura Ambiental y Costas y Mares, de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón.

Esta actividad se realizó con el objetivo de concienciar a la población en la importancia de manejar adecuadamente los desechos, en zonas marino costeras, para prevenir la contaminación y salvaguardar las especies marinas.

Se contó con la participación de 62 voluntarios ambientales, de diferentes sectores de la provincia y moradores de la comunidad.

Griselda Martínez, directora regional de MiAMBIENTE en Colón, dijo que durante todo el mes de septiembre, se han estado realizando jornadas recolección de desechos en distintas playas de las costas de Colón, en cada limpieza de desechos se ha evidenciado el aumento de estos, por lo que la funcionaria hizo en llamado a la población a practicar el consumo responsable, contribuir a la disminución de desechos que en muchas ocasiones son arrojados en las costas y mares, provocando su contaminación.

Martínez, también añadió que en los próximos meses de la época de verano, MiAMBIENTE continuará con actividades de sensibilización y jornadas de limpiezas de playas, para incentivar a la población a desarrollar el manejo adecuado de los desechos y fomentar en ellos una conciencia ambiental en el cuidado de los ecosistemas marinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *