mayo 11, 2021

Reconocen labor del personal de enfermería del Vacunatón 20-30

El Despacho de la Primera Dama y el Club Activo 20-30 agradecieron la entrega y dedicación de las más de 70 enfermeras, enfermeros y técnicos de enfermería que trabajan diariamente en el Centro Express, Vacunatón 20-30 ubicado en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández.

En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República, en la mañana de este martes reconoció el trabajo de los “ángeles de blanco”, a quienes calificó como el reflejo puro de bondad infinita, de fortaleza y dedicación.

“Durante este tiempo de pandemia ha sido precisamente el esfuerzo y compromiso incondicional de cada uno de ellos, la mejor lección de vida, y aún más allá, la esperanza de que vendrán mejores días”, destacó Colón de Cortizo.

En el Centro Express, Vacunatón 20-30 participan más de 110 voluntarios, entre personal de salud, el equipo del Despacho de la Primera Dama y estamentos de seguridad. En este recinto diariamente se colocan un aproximado de 1,300 vacunas contra la COVID-19.

“Como enfermera siento una gran satisfacción de poder dar la milla extra y contribuir al desarrollo de estas jornadas de vacunación en beneficio de nuestro país”, manifestó Deysi Santos Pérez, enfermera del Vacunatón 20-30.  Con más de 30 años de trayectoria, Santos asegura que la pandemia las ha vuelto más resilientes.

Por su parte, Giacommo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, reconoció que este proyecto, que brinda salud y esperanza, no podría ser posible sin el arduo trabajo de todas las enfermeras y enfermeros del país, que diariamente prestan su servicio en este centro de vacunación.

En el Vacunatón 20-30 se concentra el 18% de las vacunaciones a nivel nacional y el éxito en estar jornadas es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud, Estamentos de Seguridad, Magic Dreams y el Club Activo 20-30 de Panamá, destacó Tamburelli.

En 59 días de operación en el Centro Express Vacunatón 20-30 se han administrado más de 31,000 dosis de las vacunas contra la Covid-19 y estamos listos para seguir creciendo porque Panamá lo necesita, agregó, Tamburelli.

Comprometidos con una labor social en todo el país, la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo y su equipo de trabajo recorren diariamente, desde las primeras horas de la mañana, las instalaciones del Vacunatón 20-30 para brindar apoyo y orientación; asegurándose que las personas que allí asisten siempre sean bien atendidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *