marzo 4, 2021

Reconocidas autoridades del mundo marítimo participaron en webinar

Con gran participación de estudiantes, docentes, administrativos y público en general, se realizó, hoy miércoles 3 de marzo el esperado webinar “El Rol del Administrador Público y privado en la Industria Marítima”, a través de las plataformas de comunicación de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

El Rector Víctor Luna Barahona dio la bienvenida a los expositores y elogió a los organizadores señalando que “han reunido en un mismo espacio virtual a reconocidas autoridades del mundo marítimo, todas de amplia trayectoria”.

La Licenciada Flor Torrijos, Administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) destacó el aumento en el consumo de los recursos acuáticos, que cada año crece en un 4%, por lo que se han esforzado en garantizar la transferencia de tecnología y conocimientos mediante la firma de varios acuerdos de cooperación con importantes empresas dedicadas a estas actividades.

El Presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Ingeniero Nicolás Vukelja, respondiendo preguntas de los estudiantes en cuanto a los principales retos enfrentados desde el inicio de la pandemia, resaltó que “el sector marítimo tenía que seguir funcionando las 24 horas, por lo que había que mantener la comunicación clara a pesar de la distancia, utilizando los canales correctos y los códigos muy precisos”.

“Antes de estar pensando en un postgrado o en una maestría, deberían reforzar el conocimiento del idioma inglés ya que en este campo eso se valora más que tener dos o tres títulos”, agregó el ingeniero Vukelja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *