marzo 16, 2021

Reconstrucción de albergue Patio Rochet en Curundú supera 70% de avance

Personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza en la reconstrucción del albergue Patio Rochet, localizado en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá, para beneficiar a 30 familias que no tienen un hogar.

Las obras abarcan nueva conexión eléctrica en los espacios habitacionales y áreas comunes, instalación de techo, levantamiento completo de la edificación con los 30 cuartos, pintura, incluyendo su respectiva puerta, ventana corredizas y tomacorriente.

Héctor Vega, subdirector Nacional de Mejoramiento Habitacional de la entidad, indicó que los trabajos se dividieron en dos partes: los primeros 20 cuatros reportan 90% de avance y los otros diez llevan 50%.

Dijo que con equipo pesado demolieron el viejo albergue de madera, retiraron los escombros y procedieron a construir un nuevo edificio con el sistema constructivo PCH, de paredes estructurales autoportantes repelladas y de cerramiento con aislante integrado.

Vega agregó que esos moradores tenían 26 años en un albergue inhabitable, según inspecciones técnicas, por lo que el ministro Rogelio Paredes ordenó el remozamiento completo del lugar.

Manifestó que ha sido un trabajo integral que ha cubierto inicialmente las unidades sanitarias como duchas, servicios, lavamanos, fregadores y tinas de lavar, para lograr la salubridad de las áreas.

El Miviot prevé que a mediados del mes de abril podrían haber concluido los trabajos en el sitio, para que las familias posteriormente vuelvan a ocuparlo con sus enseres.

También se busca crear una Junta Vecinal para garantizar el orden y mantenimiento de las áreas comunes del hospedaje estatal, donde intervengan las familias de forma organizada.

El comité permitirá asignar escalonadamente sectores del albergue para encargarlos de la limpieza y vigilancia, procurando el cuido de las nuevas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *