julio 6, 2021

Recorrido de campo al proyecto “Recuperando Mi Barrio” en Llano Bonito en Curundú

Cinco empresas contratistas participaron del recorrido de campo llevado a cabo en el sector No. 1 Llano Bonito, corregimiento de Curundú, distrito de Panamá, seleccionado dentro del proyecto Recuperando Mi Barrio, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La visita de campo fue encabezada por los directores Marcos Suira y Ricauter Bowen, de Ingeniería y Arquitectura, y Mejoramiento Habitacional, respectivamente, con la asistencia de representantes y ejecutivos de las empresas Grupo Index S.A., Ecohabitad S.A., Alconsa, Multiservicios Integrales S.A. y Asocsa.

La inspección antecede a la reunión de homologación y la convocatoria al acto público No. 2021-0-14-08-LV-018362 para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la rehabilitación de 13 edificios de viviendas multifamiliares en el sector No. 1 Llano Bonito, que tiene un precio de referencia de 3.1 millones de balboas.

Suira manifestó que se trata del primer pliego de cargos del proyecto Recuperando Mi Barrio, que realiza el Miviot para el remozamiento, restauración, reparación de paredes, escaleras, cambios de techos, resane, repello de aleros, fisuras, luminarias, limpieza y pintura de los 13 inmuebles que beneficia a 340 familias residentes en estos multifamiliares.

Recuperando Mi Barrio es un proyecto que además de revitalizar las estructuras y edificaciones del área de Llano Bonito, transforma el entorno de la comunidad y embellece sus áreas recreativas, parques y canchas deportivas, así como ofrece una mejor calidad de vida para los residentes, indicó Suira.

La rehabilitación de los edificios de Llano Bonito, formará parte del proyecto Recuperando Mi Barrio, que nació en El Chorrillo con un avance del 82%, pero que también se contempla trasladar a los corregimientos de Santa Ana y Calidonia, así como las áreas de Tuira y Chucunaque en Panamá Centro y los distritos de Colón y San Miguelito.

El proyecto cuenta con el respaldo e impulso del Gobierno Nacional que considera positivo el cambio de imagen de los inmuebles y estructuras habitacionales en estas áreas populares, así como beneficia a la convivencia pacífica dentro del vecindario y sus comunidades y moradores.

De igual forma, el proyecto dentro de sus diferentes etapas de trabajo contempla la utilización de mano de obra autóctona concediendo trabajo a hombres y mujeres del barrio, lo que transforma a la gente e incentiva diversas actividades económicas generadoras de ingresos y otros empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *