febrero 9, 2021

Refrendan construcción de la Línea 3 de metro

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá por un monto de B/. 2,844,096,495.89, que ejecutará el Consorcio HPH JOINT VENTURE (Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd).
Al refrendo del contrato por el Contralor General Gerardo Solís, asistieron el embajador de la República de Corea, S. E. Choo Won Hoon, el Director del Metro de Panamá, Héctor Ortega; Daniel Chung del Consorcio HPH JOINT VENTURE (Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd,) y un representante de HITACHI, LTD.
El Contralor General, Gerardo Solís, destacó la importancia del proyecto que reactivará la economía y mejorará la calidad de vida transformando la movilidad de más de 500 mil residentes del sector Oeste. Además, indicó que el proyecto fue revisado exhaustivamente para que cumpliera con todas las especificaciones necesarias para proceder a su refrendo.
Héctor Ortega, Director del Metro de Panamá, indicó que la línea 3 comunicará la provincia de Panamá Oeste con la provincia de Panamá desde la estación de Albrook de la línea 1 hasta Ciudad del Futuro con un promedio de viaje de 90 a 45 minutos. Además, esta construcción generará más de 5,000 empleos directos e indirectos.
Por su parte, el embajador de la República de Corea, S.E. Choo Won Hoon, agradeció a Panamá por confiar una vez más en su país para tan importante proyecto que impactará positivamente en la economía y el bienestar de sus habitantes.
La obra, con una extensión de 24.5 kilómetros se distribuirá en catorce estaciones estimándose que tendrá un costo de B/. 113,763,859.80 por kilómetro.

El contrato ingresó para refrendo a Contraloría desde el 12 de noviembre del 2020 y el proceso incluyó la revisión de más de 15 requisitos del pliego, entre los que se destacan la oferta y resolución de adjudicación del contratista, el modelo de orden de proceder, fianzas de garantía, pólizas de seguro, lista de subcontratistas, plan y cronograma de ejecución, estudio de impacto ambiental aprobado por el Ministerio de Ambiente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *