mayo 7, 2021

Refuerzan proceso de resocialización con visitas familiares

Con el objetivo de retomar el fortalecimiento de los lazos familiares como medida de apoyo para el proceso de resocialización de los adolescentes en conflicto con la ley penal, se realizan de forma exitosa las visitas de los familiares  en los centros de custodia y cumplimiento del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
Cristóbal Góndola, director del IEI, indicó que el reinicio de las visitas refuerza el proceso de resocialización ya que los jóvenes llevaban un año y dos meses que por motivo de la pandemia no recibían a sus familiares y “nos complace que las mismas estén realizándose de manera disciplinada y respetando los protocolos de bioseguridad”,  finalizó diciendo.
Cada centro cuenta con horarios y días establecidos para tal fin, residencia femenina: Los días jueves (en la mañana custodia y en la tarde cumplimiento); Basilio Lakas, los jueves (cumplimiento) y viernes (custodia); Arco Iris,  lunes martes y miércoles;  Herrera, los lunes y martes (cumplimiento), miércoles(custodia); Aurelio Granados Hijo, martes (custodia) y miércoles (cumplimiento) y Las Garzas toda la semana atendiendo por fases, las mismas se efectuarán en periodos establecidos de cada 15 días.

Las visitas han transcurrido sin irregularidades  bajo estricto acatamiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud respecto a la Covid-19.  Los jóvenes han disfrutado de la compañía de sus parientes, regocijándose de un reencuentro que por motivos de la emergencia sanitaria se encontraba suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *