marzo 24, 2021

Refugiados renuncian a protección del Estado panameño

La Comisión Nacional para la Protección de Refugiados (Conare) le retiró el estatuto de refugiados a ocho personas entre colombianos, mexicanos, venezolanos y salvadoreños, luego que estos presentaran la documentación de solicitud de renuncia a la protección que le brinda el Estado panameño.

Los expedientes fueron valorados y se adoptó la decisión, durante la primera reunión ordinaria del año 2021 que realiza la Conare, presidida por la viceministra de Gobierno, Juana López.

La viceministra López reiteró que el principal compromiso es seguir trabajando de manera institucional e interinstitucional avanzando en objetivos comunes. En este caso, dirigido a la población refugiada reconocida oficialmente en el país. Señaló que el compromiso es legalizar, fundamentar y garantizar que estas personas que cuentan con el estatuto de refugio estén legalmente establecidas en nuestro país.

El trabajo que llevamos adelante es para seguir respetando los derechos y garantías que como Estado le debemos brindar a esta población de interés y sobre todo la protección que le brindamos en este territorio, acotó Hussein Pitty, director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *