julio 18, 2021

Región Metropolitana de Salud mantiene acciones

Las acciones de la región Metropolitana de Salud se realizan de manera permanente, sin bajar la guardia ante ninguna enfermedad o situación sanitaria, por tanto, se mantiene la vigilancia epidemiológica en los 23 corregimientos de su responsabilidad.

En el corregimiento de Parque Lefevre, el equipo de Salud Pública regional y del Policentro realizaron operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad a establecimientos de interés sanitario, por tanto, se reitera a la población cumplirlas, ya que algunos continúan haciendo caso omiso a los llamados y a las sanciones de la autoridad.

Por su parte en el corregimiento de Felipillo el equipo unificado de trazabilidad (EUT) se mantuvo en la búsqueda y vigilancia de aquellos pacientes afectados por la COVID-19 con la toma de muestras.

En los sectores de calle 10 cruzando La Pulida, San Cristóbal el Ph 4 Islas, calle 6ta PH Buena Vista y Villa Lorena en el corregimiento de Río Abajo el EUT realizó la trazabilidad beneficiando a familias afectadas por el virus, en ese seguimiento durante el periodo de cuarentena con la entrega de alimentos y medicamentos.

También en el corregimiento de El Chorrillo se realizó la trazabilidad y la evaluación médica a varios pacientes que se encuentran recientemente detectados con el virus, llevándoles el monitoreo de su situación.

Mientras que, el EUT en el corregimiento de Pueblo Nuevo visitó a pacientes para la entrega de sus bolsas con alimentos y los kits con medicamentos.

En el corregimiento de Tocumen el equipo de enfermeras del Centro de Salud, efectuaron una jornada de vacunación a adultos, adultos mayores y niños aplicándose 744 dosis basados en el esquema de vacunación del país.

Conmemorando el Día del niño y la niña, el equipo de Promoción de la Salud participó de diversas ferias con stands, ofreciendo docencia en temas de Salud, educación y entretenimiento a los niños y niñas en el parque Summit y en el mercado de marisco San Felipe Neri.

El Ministerio de Salud reitera a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y bioseguridad para evitar el aumento de casos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *